El Club Voleibol Teruel nació en 1991 con un objetivo claro, ofrecer a los jóvenes de la provincia la oportunidad de disfrutar del voleibol. En los ya más de 20 años, el carácter social y deportivo ha determinado en todo momento los valores de cooperación, esfuerzo y formación del club.

La creación del Club Voleibol Teruel tiene su origen en la unión de dos equipos de categoría juvenil, el colegio Las Viñas y el IES Ibañez Martín (hoy Vega del Turia). Nace con el objetivo de dar continuidad al progreso deportivo de jugadores y jugadoras turolenses.

Nuestra institución ha crecido progresivamente a través de una suma de esfuerzos. Ésta ha sido gestionada con dedicación por sus directivos. Desde los comienzos en categorías regionales han sido muchos los remates, las defensas, los sudores, las gargantas irritadas, las horas robadas al ocio o el sueño, los kilómetros… Hasta que en la temporada 2005-2006 se consiguió el ascenso a la Superliga. Dos campañas después, el equipo comenzó a liderar esta competición. Actualmente, somos pentacampeones nacionales, tetracampeones de la Copa de SM el Rey y tenemos cuatro Supercopas de España en nuestras vitrinas. A partir de estos logros, también hemos competido internacionalmente llevando el nombre de Teruel por toda Europa.

Sin embargo, no olvidemos los valores antes mencionados. El Club Voleibol Teruel desde su inicio mantiene un equipo sénior femenino y diversos equipos de base. Estas categorías se han mantenido habitualmente como dominadores regionales y han participado en competiciones nacionales. Además, esta temporada 2016/17, contamos con un programa de deporte escolar que aglutinará a más de trescientos niños y niñas.

Pero el Club Voleibol Teruel no es solo eso, un equipo de voleibol. El Club Voleibol Teruel es el apoyo incondicional de la mejor afición, sus socios, sus seis peñas, el ambiente que se vive en Los Planos cada tarde de partido, el apoyo de los empresarios, las instituciones, la dedicación de sus directivos… Se trata un sin fin de sentimientos, emociones y gestos que llevan a un territorio, a una ciudad, a compartir una ilusión, un sueño.

Los comentarios están cerrados