UNOS MINUTOS CON…

Estamos llegando al final de  la temporada y queremos seguir ofreciendo a todos los aficionados y seguidores las entrevistas con los jugadores y cuerpo técnico de nuestro equipo.

 

HOY: FRAN RUIZ Y MARC ALTAYÓ

 

FRANCISCO JOSÉ RUIZ GARRIDO, “Fran” (Córdoba, 07/06/1991) a pesar de su juventud y de llevar solamente 5 años en Superliga es un viejo conocido de la afición turolense. Es su primera temporada en Teruel, aunque el flechazo con el club naranja viene de antes. Hemos pasado de sufrirlo como rival a disfrutarlo como jugador de casa. Con un talento y un carácter espectacular está aquí para darlo todo y ganar títulos, algo que no había conseguido hasta ahora.

MARC ALTAYÓ RUIZ, (Sabadell, 17/05/1986) cumple su segunda temporada en el CAI y es uno de  los jugadores referentes en el equipo. Fijo en el sexteto titular tanto en la temporada anterior con Novillo como en esta con Carreño, es un jugador hecho a sí mismo y con una gran proyección. Ya sabe lo que es ganar títulos en Teruel pero no se conforma y quiere más, tanto para él como para toda la afición naranja.

 

CVT: Siguiendo con las buenas costumbres, siempre empezamos buscando un símil musical con los entrevistados. En vuestro caso se podría decir que, como Bisbal y Bustamante sois “DOS HOMBRES Y UN DESTINO”?

FRAN: Hombre, no en el mismo sentido que la canción pero sí es cierto que estamos los dos aquí por el voleibol, haciendo lo que más nos gusta, y sí, al fin y al cabo con el mismo destino.

MARC: Nuestro destino ahora es Teruel, pero nuestros caminos se unieron ya hace un tiempo.

Disfrutamos los dos haciendo lo mismo y podemos seguir haciéndolo aquí en Teruel.

 

CVT: Y ¿coincide también con vuestros gustos musicales?

MARC: Realmente no. A mí, antes, me gustaba más la música tecno, pero mis gustos han cambiado bastante. Ahora soy más de solistas españoles, y sobre todo me gusta la rumba para cantarla y para escucharla. También oigo algo de rock y reggaetón.

FRAN: Yo soy de “flamenquito”. Algo de pachangueo de vez en cuando pero sobre todo “flamenquito”.

FRAN 1

FRAN 2

FRAN 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CVT: Sois dos jugadores muy distintos en juego y carácter pero quizás, gracias a eso, habéis forjado una gran amistad entre los dos. ¿Cuándo nace esa relación entre vosotros?

FRAN: Si no recuerdo mal comenzó en la Selección Española. Allí fue donde nos conocimos por primera vez.

MARC: Sí, fue allí donde nos conocimos, pero es en la etapa que compartimos en Soria donde estuvimos más tiempo juntos y donde realmente se forjó esta amistad.

 

CVT: Una amistad tan fuerte que se os llega a comparar con los “agapornis”, esos pajarillos que siempre están juntos.

(RISAS)

FRAN: Eso lo empecé yo, pero se lo decía a Marc y a su novia Gisela. Y ahora ha cambiado y dicen que los agapornis somos nosotros porque siempre estamos juntos.

MARC: Bueno, estamos mucho tiempo juntos debido al trabajo pero también por nuestra amistad, así que, se podría decir que un poco “agapornis” sí que somos.

 

CVT: Y así como en otras cosas, también vuestras trayectorias han sido muy distintas.

MARC: Yo empecé en esto del vóley en Sabadell en el colegio por un amigo de clase que me dijo que fuera a probar a ver si me gustaba y hasta hoy. Mis comienzos fueron allí. De Sabadell pasé al Roca, segundo equipo de Andorra. Después,  en el primer equipo del principado estuve cuatro años y luego fiché por el Multicaja Zaragoza donde estuve un año para marchar posteriormente a Soria y estar allí durante tres años. Y esta es mi segunda temporada en Teruel.

Nunca he pasado ni por la Blume ni por la concentración permanente.

FRAN: En mi caso es algo que viene de familia. La que jugaba al voleibol era mi hermana y yo, desde bien chico la acompañaba a los entrenamientos y recuerdo estar con cinco años siempre jugando con una pelota de vóley. Estuve primero en los juveniles de Unicaja Almería y de allí pasé a la concentración permanente de Palencia. Fiché por Cajasol donde me estrené en la Superliga. Luego estuve dos años en Soria, volví un año más a Sevilla y este año en Teruel.

 

CVT: Pregunta obligada, ¿qué os ponéis para dormir?

FRAN: Yo duermo en calzoncillos  y camiseta. Me gusta estar cómodo.

MARC: Soy algo friolero y duermo con pijama. En verano más fresquito.

 

CVT: Y ¿el despertar? Se rumorea que no lo lleváis muy bien. (risas)

MARC: Yo, como todos,  tengo mis rarezas, y algo que no me gusta nada es que me “toquen” en la frente cuando estoy durmiendo, pero se me pasa enseguida. No como a Fran.

FRAN: Yo es que lo llevó muy mal. Por las mañanas no hablo con nadie hasta que no pasan por lo menos dos o tres horas. Mis compañeros en los entrenamientos ya lo saben.

 

CVT: y ¿El tema comidas?, ¿cómo lo lleváis?

MARC: Comemos de todo ya que lo quemamos con facilidad. Tengo que reconocer que yo soy más “carnívoro” y bueno, también lo que nos marcan Esther y el Doc.

FRAN: A mí también me gusta más la carne…

CVT: Perdona Fran, pero me dicen que eres muy especial incluso para comer sobre todo cuando hay que comer macarrones.

FRAN: Eso es verdad. No me gusta comer macarrones de los normales, tengo que comer de esos que son de colores, y mientras me los como voy alternando colores: verde con verde, amarillo con amarillo y así lo hago. Es que si no me aburro.

Sin título10256887_611475585597185_3766127903736511211_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CVT: Sabemos que el nivel de la Superliga ha bajado bastante en estos últimos años y esto hace que muchos jugadores busquen otras alternativas fuera de España. En vuestro caso, ¿os gustaría jugar en el extranjero?

MARC: Claro, ¿por qué no?, aunque fuera por probar. Es cierto que a unos jugadores les va mejor y a otros peor, pero la experiencia que eso te aporta te hace crecer como jugador y como persona.

FRAN: Es una posibilidad que siempre existe, y si las condiciones son buenas no puedes decir que no. Italia, Alemania o Francia son destinos apetecibles.

CVT: Pero ¿os planteáis en algún momento vuestro futuro o preferís vivir el presente?

FRAN: Alguna vez lo piensas. A mí me gustaría seguir vinculado al mundo del deporte, del voleibol, pero no sé de qué manera: entrenador, estadístico…, todavía no lo tengo claro.

MARC: Es cierto que es algo que de vez en cuando se te pasa por la cabeza, pero creo que somos muy jóvenes todavía para preocuparnos por esto.

10475522_10204421950222037_341274475674616412_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CVT: Pregunta obligada, ¿un color?

FRAN: Aunque no os lo creáis el mío es el naranja, en serio. Así que perfecto.

MARC: Mi color favorito es el azul.

 

CVT: Siempre sentimos una curiosidad especial por saber cómo os sentís en Teruel.

MARC: La verdad es que fenomenal. Es una ciudad muy cómoda para vivir y estoy muy a gusto. Además es bonito que la gente por la calle te reconozca y te salude, ya que es algo que en ciudades más grandes no pasa.

FRAN: Se está muy bien. Aquí los sitios, las cosas, están más cerca y la verdad que yo estoy muy feliz aquí. Cuando has vivido en ciudades más grandes aprendes a valorar la tranquilidad de la vida en sitios más pequeños, aunque de vez en cuando se echan de  menos ciertas cosas. Pero bueno. La verdad es que muy bien.

CVT: Y ¿el jamón?

FRAN: Muy bueno, me gusta mucho.

MARC: Ya sabes que todo el equipo somos unos grandes embajadores del Jamón de Teruel. Está muy bueno y en fechas señaladas es regalo obligado para la familia y amigos.

 

CVT: Marc llevas ya dos años en Teruel, en cambio Fran, esta es tu primera temporada aquí. ¿Qué os hace llegar hasta Teruel?

FRAN: En mi caso tenía claro que si quería optar a ganar algún título tenía que ser en Teruel, y hoy por hoy es el equipo de referencia en España. Entre los compañeros, en la selección,  hablamos y ya sabía cómo se hacen las cosas aquí y no tuve ninguna duda. También hablé con Marc que ya estaba y cuando Charly me llamó no lo pensé dos veces.

MARC: Yo llegué en la última temporada de Oscar Novillo y al igual que Fran no tuve dudas. Sabía que venía al mejor club de España y que iba a tener la posibilidad de jugar todas las competiciones y optar a ganar los títulos con los que todo deportista sueña.

 

CVT: Y esta temporada ¿cómo la habéis visto y que previsión tenéis ahora que estamos en lo más importante de todo el año?

MARC: Piensa que estamos todo el año (9 meses) trabajando a tope para esto. En liga hay que reconocer que hay mucha diferencia entre los dos primeros y el resto de equipos, pero no por eso tiene menos importancia. Ahora mismo estamos todos “A TOPE” y con unas ganas tremendas de jugar la final. Este es el año del triplete y lo queremos conseguir.

De cara a la final, si mantenemos la actitud y la intensidad de los últimos partidos, Unicaja no lo va a tener fácil.

FRAN: Va a ser difícil. Almería tiene un buen equipo y empezamos jugando en su casa pero ellos tendrán que jugar muy bien para ganarnos y pocos equipos están jugando a nuestro nivel. Vamos a darlo todo y estamos convencidos de conseguir esta temporada algo importante.

10368247_753664304711011_966402209680556443_n

CVT: Y una vez termine la liga os vais con la selección ¿os quedáis sin vacaciones?

FRAN: No, que va. En la selección estamos hasta finales de junio primero de julio, luego tenemos tiempo para descansar y disfrutar de la familia, los amigos, la playita….

MARC: La llamada de la selección es importante, pero también tenemos nuestro tiempo de descanso. Hay que disfrutar del verano, y además aprovecho para juntarme con viejos amigos a disputar algún torneo de vóley playa.

 

CVT: Sois muy amigos y os compenetráis mucho pero a la vez sois dos personas con un carácter muy distinto. En los partidos da la sensación que Marc es un hombre más tranquilo y Fran es una auténtica caja de bombas. ¿Os veis así?

MARC: La verdad es que yo salgo muy concentrado, con la tensión necesaria para afrontar el partido pero pensando en las instrucciones que nos da el entrenador. Quizás sea un poco menos nervioso que Fran, aunque nervios siempre hay, cada uno lo llevamos de una manera.

FRAN: Yo salgo “atacao”. En los partidos importantes estoy en tensión y con los nervios a tope. Incluso en alguna ocasión Charly me ha mandado a relajarme, a bajar pulsaciones. Además soy muy maniático: juego con los mismos calcetines, los mismos calzoncillos, la noche anterior ceno lo mismo…, pero una vez en el campo todo ese nerviosismo se convierte en concentración y esfuerzo.

 

CVT: Vamos terminando con la entrevista ya que no queremos desvelar todos vuestros secretos. ¿Qué les diríais a los niños que están empezando en esto del voleibol?

FRAN: Pues les diría que si les gusta que sigan, que van a tener momentos “chungos” pero que al final tienen más satisfacciones, cosas más bonitas. Que trabajen duro pero que no descuiden los estudios que son muy importantes.

MARC: Yo les digo que sigan adelante si les gusta. Que es un deporte quizás poco conocido pero que cuando lo descubres te engancha y es muy bonito. Que se esfuercen por conseguir hacer lo que más les guste y si es el voleibol que trabajen duro que las recompensas llegarán.

 

CVT: Y para despedirnos, ¿un mensaje a la afición?

MARC: A la afición no se les puede pedir más. Solamente decirles que este año vamos a por el TRIPLETE y que esperamos todo el apoyo que puedan darnos para conseguir hacer historia juntos en el voleibol nacional.

FRAN: Pedirles que estén con nosotros como lo han estado durante toda la temporada y decirles que vamos a darlo todo por conseguir ganar la Superliga y poder ofrecer a Teruel otro título más.

20150409_194708

CVT: Bueno chicos, ha sido un placer estar con vosotros y descubrirles a los aficionados un poquito mejor quienes son Fran Ruiz y  Marc Altayó.
Solamente espero que algún día nos hagáis un dueto y nos lo regaléis a toda la afición para que sepan que, además de grandes deportistas y mejores personas, sois también un par de verdaderos artistas.

MUCHAS GRACIAS.

 

FRAN Y MARC: GRACIAS A VOSOTROS Y “VAMOS TERUEL, HASTA EL FINAL”.


Categories:

,

Tags: